miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estudios de inglés a distancia y online: sin demanda de tiempo ni de dinero


De acuerdo con los registros y las estadísticas que se han generado en relación al comienzo de este nuevo curso, queda en evidencia que una de las tendencias en pleno apogeo en materia educativa tiene que ver con el acceso por parte de alumnos, jóvenes y adultos, a instancias de formación en lo que a idiomas extranjeros se refiere, reconociendo la importancia que este conocimiento reviste en la actualidad y teniendo como objetivo el acceso a instancias académicas laborales de primer nivel en la escala internacional. En este sentido, es para destacar la enorme gama de posibilidades de estudio y capacitación en esta materia que han aparecido y se han puesto en marcha en la actualidad, abarcando no solo las demandas, sino también las características particulares de todos aquellos ciudadanos españoles que quieren aprender a hablar inglés. Es así como pueden encontrarse en la actualidad cursos tradicionales y presenciales y otros tantos a distancia y online, que promueven la formación a través de cursos de inglés de refuerzo y básicos con mínimos gastos en cuanto a tiempo y a dinero, ampliando notablemente la posibilidad de acceso a los mismos.
En contrapartida con lo que comúnmente ocurre con el sistema de educación tradicional y presencial, el cual incrementa cada día sus costos y exigencias como consecuencia de los recortes presupuestarios, las opciones de educación a distancia cuentan con la ventaja de tener mínimos costos en cuanto a acceso y a desarrollo de dichas carreras, permitiendo a miles de compatriotas acceder a los mismos aún cuando su condición económica no es la ideal. Solo para tomar como ejemplo de la realidad aquí planteada, vale mencionar que la Consejería de Educación, cobrará 10 euros a quienes deseenrealizar una prueba de acceso para las «enseñanzas de idiomas de régimenespecial», esto es, para las Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander y Torrelavega, cuyas aulas no dan abasto. Este dato, es una clara demostración de cómo se incrementan casi en forma permanente los gastos y los costos derivados del acceso a este tipo de estudios, justo en el momento de auge de los mismos y donde mayor interés han captado entre la población.

Frente a este panorama, realmente es para destacar el aporte que efectúan los modernos espacios de formación a distancia, tanto aquellos vinculados a los idiomas como a tantas otras ramas y campos del conocimiento. Pero haciendo especial referencia a los espacios relacionados con las lenguas foráneas, existe en la actualidad una amplia gama de ofertas, que van desde los espacios básicos y para principiantes hasta los estudios avanzados y los cursos de inglés de refuerzo, todos ellos muy recomendables y con excelentes resultados comprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario