martes, 5 de noviembre de 2013

Las alternativas que ofrece la educación a distancia


Transitamos por una época muy particular para la humanidad, en la cual la complejización de todos los procesos que rodean a su vida y a su quehacer cotidiano han obligado a las personas de todo el mundo a modificar sus actitudes y sus formas de accionar prácticamente en torno a todas y cada una de las cuestiones básicas de su vida cotidiana, aún aquellas que están más arraigadas en los tradicionalismos y las costumbres antiguas. Uno de los casos emblemáticos de este proceso que sigue en franco desarrollo, se da vinculado de forma estrecha a la educación, entendido este como uno de los elementos básicos para la formación y para la vida en sociedad de cualquier persona. La globalización y las nuevas tecnologías han generado un profundo cambio en la educación como espacio y como sistema, dando vida a una nueva forma de entender la misma, y a nuevas maneras de desarrollarla y ofrecerla a la comunidad. En este marco, el desarrollo de las nuevas propuestas de educación a distancia y de formación bonificada, permiten hoy en día el acceso a estudios de millones de jóvenes y de adultos que de no ser por esta vía no podrían seguir formándose según sus deseos e intereses.
Sucede que el nuevo modelo de educación a distancia, basado y desarrollado con Internet como vehículo y como aliado, le permite a todas aquellas personas que no disponen del tiempo o del dinero que se necesita para desarrollar una carrera en una casa de estudios y de la forma tradicional, hacerlo desde el living de su propia casa o desde la oficina, con mínimos gastos económicos y con la alternativa de aprender mientras se sigue trabajando y cumpliendo con las obligaciones que hacen a la vida cotidiana de las personas. Es tal el desarrollo que este moderno sistema ha alcanzado por estos tiempos, que el mismo no solo se traduce en una mayor cantidad de ofertas de aprendizaje por esta vía, sino que además se observa hoy un notable incrementoen la calidad y en la diversidad de las mismas, disponibles hoy en torno a todos y cada uno de los campos del conocimiento.

Con estas bondades y virtudes, es evidente que la popularidad de estos espacios ha crecido exponencialmente en el último tiempo, ganando millones de adeptos en todo el mundo. A partir de la formación bonificada y a distancia, quienes deseen capacitarse al más alto nivel para asegurarse un lugar en el mercado de trabajo pueden hacerlo de forma inmediata y sin riesgos, logrando su objetivo mientras se cumple con las otras obligaciones que hacen a la vida cotidiana del hombre moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario